Colaboración e innovación

"La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables."
(Fuente: Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública – Versión 1 de Mayo de 2021” emitidos por la Función Pública)


Espacios de colaboración e innovación


Nombre del espacio: Evento Anual de Proveedores y Contratista “Aventura Empresarial” - 2024

Objetivo:

1. Relacionamiento con el grupo de interés de Proveedores y Contratistas
2. Socialización de la Rendición de cuentas y plan de contratación 2025

Grupo de interés al que va dirigido: Proveedores y Contratistas

Medio/Canal: Presencial – Parque Ecológico Los salados – El Retiro

Fechas: 28 de noviembre de  2024

Invitación

Formato de reporte del espacio de participación

______________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Espacio de relacionamiento con el grupo de interés clientes y usuarios - Evento de Sello Naranja 2024

Objetivo: Mejorar el relacionamiento, dar a conocer Emvarias, hacer promoción de trámites y servicios e identificar las oportunidades de mejora en los trámites.

Grupo de interés al que va dirigido: Clientes y usuarios 

Medio/Canal: Presencial – Hotel Dann Carlton Medellin

Fechas: 5 de diciembre de 2024

Invitación

Presentación

Formato de reporte del espacio de participación

______________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Mesas de trabajo por zonas 2024

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con lideres y representantes de los sectores de influencia

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Junio - Diciembre de 2024

Zona 1

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Zona 5

Zona 6

Zona 7

______________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Evento de participación ciudadana y entrega del sello naranja 2022

Objetivo: Mejorar el relacionamiento, dar a conocer Emvarias, hacer promoción de trámites y servicios e identificar las oportunidades de mejora en los trámites

Grupo de interés al que va dirigido: Clientes y usuarios grandes generadores de los segmentos comercial y residencial (53 personas)

Medio/Canal: Presencial – Hotel Portón Medellín

Fechas: 9 de noviembre de 2022

Descarga Evidencia

______________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Mesas de trabajo por zonas 2022

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con lideres y representantes de los sectores de influencia

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Enero - diciembre de 2022

Zona 1

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Zona 5

Zona 6

Zona 7

_________________________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Proyecto de iniciativas comunitarias para el fortalecimiento del manejo adecuado de residuos sólidos en Medellín.

Objetivo: Generar procesos de fortalecimiento a la Cultura Ciudadana del Aseo a través de estrategias e iniciativas comunitarias, que promuevan el cambio de hábitos en el manejo adecuado de los residuos sólidos en un trabajo colaborativo entre la comunidad y sector público, que contribuyan a la sostenibilidad ambiental del territorio, promoviendo el trabajo en red, la transformación de comportamientos ciudadanos y otras propuestas que puedan plantearse de acuerdo a las necesidades y realidades del territorio.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Junio – noviembre de 2022

Formato Reporte Participación


Multiplicadores

Los siguientes recursos de apoyo o interés fueron tomados de los “Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública - Versión 1”, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del DAFP.(Mayo de 2021).

  • Oferta libre de formación en termas de innovación o cocreación pública para la cualificación de la ciudadanía y grupos de valor: Diplomado en Innovación en el Sector Público que ofrece frecuentemente la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en la sección “Concursos y convocatorias” de su portal: https:// www.esap.edu.co/portal/index.php o el Diplomado en Gestión del Conocimiento que oferta el MinTIC a través de su Universidad Cooperativa en: https://gestiondelconocimiento.mintic.gov.co/

  • La Ruta de codiseño con participación ciudadana, producida por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP). Ver más

Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content