Empty
Click + to add content

Colaboración e innovación

"La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables."
(Fuente: Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública – Versión 1 de Mayo de 2021” emitidos por la Función Pública)

Espacios de colaboración e innovación

Mesas de trabajo por zonas segundo semestre 2025

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con líderes y representantes de los sectores de influencia.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Diciembre de 2025

Invitación Zona 1
Descargar
Invitación Zona 2
Descargar
Invitación Zona 3
Descargar
Invitación Zona 4
Descargar
Invitación Zona 5
Descargar
Invitación Zona 6
Descargar
Invitación Zona 7
Descargar

Seminario de Innovación Circular – Sello Naranja

Objetivo:

  • Fortalecer el relacionamiento con clientes y usuarios, consolidando el vínculo institucional de Emvarias como un aliado estratégico en sostenibilidad, acompañando y reconociendo sus avances en gestión de residuos.
  • Impulsar la colaboración y la innovación abierta, promoviendo la participación de los grupos de valor en la construcción de soluciones a desafíos ambientales, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.
  • Visibilizar y reconocer iniciativas destacadas de economía circular, separación en la fuente y aprovechamiento de residuos en los distintos sectores productivos, incentivando la mejora continua.
  • Fomentar redes y sinergias intersectoriales, generando espacios de diálogo entre empresas, academia, instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanía para co-crear nuevas soluciones sostenibles.
  • Promover la cultura ambiental y la transformación del comportamiento ciudadano, sensibilizando sobre la importancia del aprovechamiento y del papel de cada actor en la cadena de valor del reciclaje
  • Fortalecer la prestación del servicio público de aseo, mediante la articulación de servicios complementarios (ruta recicla, ruta hospitalaria, posconsumo, gestión de RCD, entre otros), orientando a clientes y usuarios hacia modelos de gestión más eficientes y responsables.
  • Impulsar el acceso a tecnologías, conocimientos y modelos de economía circular, acercando a los participantes a nuevas herramientas, proveedores especializados, proyectos piloto y oportunidades de mejora en sus procesos internos.
  • Reforzar la trazabilidad, transparencia y confianza, mostrando cómo las acciones del sector productivo y la ciudadanía impactan positivamente los indicadores ambientales y los objetivos de sostenibilidad municipal y nacional.
  • Incentivar la participación en el Reconocimiento del Sello Naranja, motivando a empresas y organizaciones que aún no hacen parte a vincularse, y a las ya participantes a avanzar hacia niveles superiores de desempeño.

Grupo de interés al que va dirigido: Clientes, Usuarios, Aliados y Entidades Públicas

Medio/Canal: Presencial – Country Club Av. Las Palmas #16-129 Km 5, Transmisión en YouTube

Fechas: 12 de Noviembre de 2025

Invitación
Descargar
Formato de reporte del espacio de participación
Descargar

Mesas de trabajo por zonas primer semestre 2025

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con líderes y representantes de los sectores de influencia.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Enero - Junio de 2025

Zona 1
Descargar
Zona 3
Descargar
Zona 4
Descargar
Zona 6
Descargar
Zona 7
Descargar

Evento Anual de Proveedores y Contratista “Aventura Empresarial” - 2024

Objetivo:

  • Relacionamiento con el grupo de interés de Proveedores y Contratistas.
  • Socialización de la Rendición de cuentas y plan de contratación 2025.

Grupo de interés al que va dirigido: Proveedores y Contratistas

Medio/Canal: Presencial – Parque Ecológico Los salados – El Retiro

Fechas: 28 de noviembre de 2024

Invitación
Descargar
Formato de Reporte
Descargar

Espacio de relacionamiento con el grupo de interés clientes y usuarios - Evento de Sello Naranja 2024

Objetivo: Mejorar el relacionamiento, dar a conocer Emvarias, hacer promoción de trámites y servicios e identificar las oportunidades de mejora en los trámites.

Grupo de interés al que va dirigido: Clientes y usuarios

Medio/Canal: Presencial – Hotel Dann Carlton Medellin

Fechas: 5 de diciembre de 2024

Invitación
Descargar
Presentación
Descargar
Reporte de participación
Descargar

Mesas de trabajo por zonas 2024

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con lideres y representantes de los sectores de influencia.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Junio - Diciembre de 2024

Zona 1
Descargar
Zona 2
Descargar
Zona 3
Descargar
Zona 4
Descargar
Zona 5
Descargar
Zona 6
Descargar
Zona 7
Descargar

Vigencia 2023

Reporte de Iniciativas Comunitarias
Descargar
Reporte Clientes y Usuarios
Descargar
Proveedores y Contratistas
Descargar

Evento de participación ciudadana y entrega del sello naranja 2022

Objetivo: Mejorar el relacionamiento, dar a conocer Emvarias, hacer promoción de trámites y servicios e identificar las oportunidades de mejora en los trámites.

Grupo de interés al que va dirigido: Clientes y usuarios grandes generadores de los segmentos comercial y residencial (53 personas)

Medio/Canal: Presencial – Hotel Portón Medellín

Fechas: 9 de noviembre de 2022

Descarga Evidencia (Reporte Sello Naranja)
Descargar

Mesas de trabajo por zonas 2022

Objetivo: Espacio de relacionamiento donde se concertar acciones enfocadas al fortalecimiento de la pedagogía en cada zona de prestación de servicio, estos espacios se realizan con lideres y representantes de los sectores de influencia.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Enero - diciembre de 2022

Zona 1
Descargar
Zona 2
Descargar
Zona 3
Descargar
Zona 4
Descargar
Zona 5
Descargar
Zona 6
Descargar
Zona 7
Descargar

Proyecto de iniciativas comunitarias para el fortalecimiento del manejo adecuado de residuos sólidos en Medellín.

Objetivo: Generar procesos de fortalecimiento a la Cultura Ciudadana del Aseo a través de estrategias e iniciativas comunitarias, que promuevan el cambio de hábitos en el manejo adecuado de los residuos sólidos en un trabajo colaborativo entre la comunidad y sector público, que contribuyan a la sostenibilidad ambiental del territorio, promoviendo el trabajo en red, la transformación de comportamientos ciudadanos y otras propuestas que puedan plantearse de acuerdo a las necesidades y realidades del territorio.

Grupo de interés al que va dirigido: Líderes y comunidad en general

Medio/Canal: Presencial

Fechas: Junio – noviembre de 2022

Formato Reporte Participación
Descargar
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
banner footer