Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content

Programas y proyectos en ejecución


Seguimiento y control Proyectos de Infraestructura

  • Estrategia de Sostenibilidad: Alinear la estrategia y el accionar organizacional en satisfacción de las necesidades actuales, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado de medio ambiente y bienestar social.
  • Estación de transferencia: Construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos, con capacidad estimada de 2,200 ton/día para hacer el transbordo de residuos desde los vehículos compactadores hacia contenedores de mayor capacidad para su transporte en tracto-camiones, con el objeto de reducir los costos de recolección y transporte de los residuos hasta el relleno sanitario La Pradera, rentabilizando así la operación.
  • Sede operaciones: Diseño y la construcción integral y completa del complejo operacional de Emvarias para la ciudad de Medellín, incluyendo: hangar y talleres, centro de control vehicular, zona de lavado, parqueadero, plazoleta, baños y vestieres, etc.
  • Vaso Altaír: El Vaso Altaír del Relleno Sanitario La Pradera representa para la región la solución ambiental en materia de disposición de residuos, puesto que hoy estamos atendiendo más de 30 municipios, que pueden disponer allí sus residuos sólidos urbanos.
  • Planta de Tratamiento de Lixiviados: El nuevo sistema de tratamiento de lixiviados depurará las aguas residuales generadas en los tres vasos existentes en el relleno de la Pradera. La Planta cuenta con un tratamiento preliminar, tratamiento físico-químico y tratamiento biológico, que permite la remoción de diferentes parámetros presente en el lixiviado, para posteriormente realizar el vertimiento según lo establecido en la normatividad ambiental vigente.
  • Equipos de transporte: Equipos para la prestación de servicio de aseo y usos complementarios.
  • Adecuaciones Pradera: Adecuaciones a las instalaciones complementarias a la disposición final, el cual comprende el desarrollo de importantes equipamientos, que mejorarán las condiciones de trabajo de los servidores que laboran en las instalaciones del Relleno Sanitario como la cafetería, el nuevo edificio administrativo y el auditorio.
  • Implementación ruta selectiva: Servicio público que prestará Emvarias a partir del 20 de noviembre del presente año. Para la cual se cuenta con vehículos distintivos, donde únicamente se recogerán residuos aprovechables.
  • Contenerización de la ciudad: Consiste en dotar a la ciudad de equipamientos que permitan contener los residuos evitando la exposición en la vía pública, disminuir puntos críticos, facilitar a la ciudadanía la separación desde la fuente y posibilitar la mecanización del servicio mediante la tecnología de cargue trasero, frontal o lateral. Durante el 2018 Emvarias Grupo EPM contempla impulsar la contenerización en zonas estratégicas de la ciudad.
  • Cajas Auto-compactadoras: Cajas estacionarias compactadoras son la forma más sencilla y práctica de acumular y transportar residuos sólidos, sin olores ni descarga de lixiviados.
  • Soterrados: Innovación para la operación de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad.
  • Alianzas con Gestor (llantas): Gestión en la recolección, transporte y disposición del residuo clandestino de llantas e implementación de recolección selectiva y transporte y acopio de llantas usadas.
  • Punto Naranja fijo Centro B: El Punto Naranja fijo, surge como parte de la estrategia de Puntos Naranja facilitando un lugar con amplia capacidad de almacenamiento, con el fin de ofrecer una alternativa para la disposición de residuos aprovechables y aquellos sujetos a planes de devolución posconsumo en el centro de la ciudad. Consiste en un espacio en el cual se distribuyen contenedores específicos para que los usuarios se acerquen a disponer estos residuos sin ningún costo.

Emvarias apoya resocialización e inserción laboral de exhabitantes en situación de calle

Emvarias Grupo EPM, trabaja con población vulnerable desde 2016, en alianza con la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, con el objetivo de incluir social y laboralmente a 86 exhabitantes de calle brindándoles una mejor calidad de vida

Entre las acciones para la resocialización de estas personas, se destacan la inclusión, equidad, el apoyo psicológico para ellos y sus familias; el acceso a un empleo digno, derecho a salud, prestaciones legales y reintegración, lo cual contribuye a superar problemáticas de drogadicción, exclusión social y laboral, con apoyo en procesos de capacitación y formación.

Nuestros canales de atención

Líneas de contacto

Comutador:

(+604) 380 06 00

Línea Amiga del Aseo:

(+604) 444 56 36

Email solicitudes de información:

contacto@emvarias.com.co

Canales Físicos y de Atención



Correo electrónico para notificaciones judiciales: 

notificaciones@emvarias.com.co

Direcciones de atención

Sede administrativa:

Calle 30 #55-198 Medellín, Antioquia, Colombia

Sedes y Puntos de Atención:

Click para conocerlosClick para conocerlos

Contacto Transparente

Anticorrupción:

01 8000 522 955

Somos una empresa certificada

Mapa del sitio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad | Notificaciones judiciales | Protección de datos personales

EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN S.A. E.S.P, Todos los derechos reservados 2022