Control Social

"La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables."
(Fuente: Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública – Versión 1 de Mayo de 2021” emitidos por la Función Pública)

Nombre del espacio: Audiencia Pública de vocales de control para la socialización de la actualización de la tarifa 2024.
Objetivo: Realizar socialización de tarifas ajustadas para el 2024.
Grupo de interés al que va dirigido: vocales de control del Municipio de Medellín
Medio/Canal: virtual
Fechas: 2 de febrero y 2 de agosto de 2024.




Acta Audiencia pública 2024-1


Acta Audiencia pública 2024-2


Formato reporte participación

____________________________________________________________________________________________
Nombre del espacio: Audiencia Pública de vocales de control para la socialización de actualizaciones de tarifa 2023 - segundo semestre
Objetivo: Realizar socialización de tarifas ajustadas para el semestre 2023-2
Grupo de interés al que va dirigido: vocales de control del Municipio de Medellín
Medio/Canal: virtual
Fechas: 8 de agosto de 2023.

Audiencia pública tarifas

Acta Audiencia pública

Citación Audiencia    

 Citación   auduencia pública  

Formato reporte participación

____________________________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Audiencia Pública de vocales de control para la socialización de actualizaciones de tarifa 2023

Objetivo: Realizar socialización de tarifas ajustadas para el semestre 2023-1

Grupo de interés al que va dirigido: vocales de control del Municipio de Medellín

Medio/Canal: virtual

Fechas: 6 de febrero de 2023.

Evidencia   Acta

Reporte Particiapción

__________________________________________________________________________________

Nombre del espacio: Audiencia Pública de vocales de control para la socialización de actualizaciones de tarifa 2022

Acta audiencia pública vocales

Acta   pública tarifas 2022

Los siguientes recursos de apoyo o interés fueron tomados de los “Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública - Versión 1”, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del DAFP.(Mayo de 2021).

  • Información general sobre veedurías registradas en el portal web del registro único empresarial (RUES). Ver más

  • Sección de denuncias del Menú de transparencia y acceso a la información. Ver más

  • Enlace a la sección de denuncias del Menú de transparencia y acceso a la información. Ver más

  • Acceso a información relacionada con la capacitación de los usuarios sobre control social a la gestión pública a través de los módulos del Plan Nacional de Formación para el Control Social. Ver más

  • La red de ciudades cómo vamos es una iniciativa no gubernamental que busca contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes, así como de ciudadanías más informadas, responsables y participativas mediante evaluación de la calidad de vida de las ciudades se hace a partir de indicadores técnicos. Ver más

  • El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) pone a disposición las siguientes herramientas para el control social:

    • Curso virtual para veedurías sobre cómo evaluar la gestión pública con enfoque de derechos. Ver más
    • Plan Nacional de Formación para el Control Social. Ver más

Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content