"La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales."(Fuente: Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública – Versión 1 de Mayo de 2021” emitidos por la Función Pública)
EMVARIAS – Grupo EPM pone para consulta el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la vigencia 2022, buscando recibir los aportes, observaciones y/o sugerencias frente a las acciones que debería adelantar la entidad para fomentar la transparencia y lucha contra la corrupción. Envíe, hasta el 28 de enero de 2022, sus comentarios al correo contacto@emvarias.com.co.
El siguiente documento contiene el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 de EMVARIAS-Grupo EPM y se publica en la página web para recibir observaciones de la ciudadanía y demás partes interesadas:
Los siguientes recursos de apoyo o interés fueron tomados de los “Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública - Versión 1”, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del DAFP.(Mayo de 2021).