Transparencia y acceso
a la información pública


Corporativo
Servicios
De interés
Cultura
Gente Emvarias

Transparencia y acceso a la información pública

De acuerdo con la Resolución 1519 de 2020, a continuación, se publica y divulga la información de conformidad con lo establecido en la Ley 1712 de 2014 y en el Decreto 1081 del 2015. Cualquier información adicional podrá solicitarla a través del formulario de PQRS en la opción “Solicitudes de información pública”.

El Proceso Gestión de Servicios Documentales pública en la sección de transparencia y acceso a la información, todos los instrumentos archivísticos exigidos por el AGN –Archivo General de la Nación, los cuales no son sujetos de definirles mecanismos de retención documental, al igual que la información publicada por las demás áreas y procesos de Emvarias S.A E.S.P.

Misión y visión

Estructura orgánica

Mapas y Cartas descriptivas de los procesos 

Directorio Institucional 

Directorio de servidores públicos, empleados y contratistas

Directorio de Entidades Públicas del sector

Directorio de Agremiaciones

Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

Procedimientos para tomar decisiones en las diferentes áreas

Mecanismos de presentación directa de PQRS

Calendario de actividades y eventos

Información sobre decisiones que puede afectar al público

Entes y autoridades que lo vigilan

Publicación de hojas de vida

El artículo 2.1.1.2.1.5 del Decreto 1081 de 2015 y el numeral 1.14 del Anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020 exigen que las entidades del orden nacional publiquen las hojas de vida de los aspirantes a cargos de libre nombramiento y remoción, a través del Portal de Aspirantes de la Presidencia de la República.

Empresas Varias de Medellín S.A. E.S.P. no está obligada a cumplir el requerimiento descrito, toda vez que es una empresa de servicios públicos domiciliarios, descentralizada indirecta por servicios del orden territorial. En razón de su naturaleza jurídica, los servidores públicos y contratistas vinculados a la entidad no tienen la calidad de empleados del orden nacional, por lo que no están sujetos al procedimiento de publicación de hojas de vida en el portal dispuesto para tal fin.

Emvarias Grupo EPM cumple con lo dispuesto en la Ley 1712 de 2014 y con la Resolución 1519 de 2020 mediante la publicación del Directorio de servidores públicos, empleados y contratistas, el cual está publicado al inicio de esta sección en la Estructura Orgánica.

Ejecución Presupuestal

Ejecución Presupuestal

Plan de Acción

Plan de Acción

Indicadores de Gestión y Desempeño

Tercer Trimestre 2025

Segundo Trimestre 2025

Primer Trimestre 2025

Segundo Trimestre 2024

Primer Trimestre 2024

Cuarto Trimestre 2023

Tercer Trimestre 2023

Segundo Trimestre 2023

Primer Trimestre 2023

Primer Trimestre 2022

Segundo trimestre 2022

Tercer Trismestre 2022

Cuarto Trimestre 2022

Proyectos de Inversión

Proyectos de Inversión

Informes de empalme

Acta informe de Gestión Carlos Borja Jiménez

Acta de Empalme 2023

Acta informe de Gestión Alejandro Gallego Hernández

Acta informe de Gestión Jorge Lenin Urrego Angel

Acta informe de Gestión Javier Ignacio Hurtado

Información pública y/o relevante

Información pública y/o relevante

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Certificación accesibilidad web ITA 2025

Plan de Mejoramiento Institucional 2023 - 2024 

Informes de gestión

Informe de Sostenibilidad 2019 enviado al Concejo

Informe de Gestión 2018 enviado al Concejo

Informes de Rendición de Cuentas

Certificado Entrega Rendición de cuentas 2019 a la Contraloría General de Medellín

Certificado entrega de Rendición de cuentas 2018 a la Contraloría General de Medellí

Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de Medellín

Reportes de Control Interno

Entes de control

Planes de mejoramiento

Informes de evaluación y auditoría

Informes de la Oficina de Control Interno 


Informe de procesos activos del tercer trimestre de 2025


Procesos judiciales primer trimestre 2025


Procesos judiciales cuarto trimestre 2024

Procesos judiciales segundo trimestre 2024

Procesos judiciales primer trimestre 2023

Informe pormenorizado

Procesos judiciales tercer trimestre Emvarias 2021Informe de defensa judicial y litigios 2021Litigios y demandas EPM 2021Informe de defensa judicial y litigiosInforme sobre Defensa Judicial de Emvarias (Septiembre 2020)Informe de Litigios y Demandas 2019 - Contraloría General de MedellínInformes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de Medellín


Informe de derechos de Autor de Software

Informe Derechos Autor Emvarias Vigencia 2024

Informe Derechos Autor Emvarias Vigencia 2023

Septiembre 2023

  • Instrumentos de Gestión de la información:

PINAR 2025-2028

PGD 2025-2028

SIC 2025-2028

Índice de Información Clasificada y Reservada versión 3 2025

Registro Activos de la Información

Esquema Publicación de Información Tabla de Retención Documental Versión 2-2018CCD Y Tabla de Valoración DocumentalMOREQ Emvarias

Aprobación documentos Archivísticos

  • Actas del Comité Interno de  Archivo:

Acta 01 de 2025

Acta 02 de 2025.

Acta 03 de 2025.


  • Descartes Documentales:

FORMATOS NO GO AÑOS 2015 A 2020

Contratos dados de baja 1995 - 2003

Historiales PQR dados de baja

Ordenes de Servicio Dadas de baja 1994 - 1998



Acto Administrativo sobre costos de reproducción de información Pública

El área de Gestión Documental de Emvarias S. A. E. S. P. manifiesta que no existe Acto administrativo para regular los costos de producción por concepto de reproducción de documentos y argollados, entre otros, debido a que Emvarias S.A E.S.P no cuenta con un centro de copiado propio o en outsorcing.

Datos Abiertos

Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content