Servicios en línea

Buscar

Actualidad Cultura Ciudadana en campo

de de

Eliminación punto crítico en la comuna 13

23/07/2020

Con los debidos protocolos de prevención, en articulación con la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, el equipo de Cultura Ciudadana de Emvarias Grupo EPM sensibilizó a la comunidad, instaló aviso pedagógico y un contenedor para reciclaje, además de la siembra de plantas donde antes había un punto crítico de residuos en el barrio Antonio Nariño de la comuna 13.

Se efectuó la tarea en el sector La Peñita del barrio Antonio Nariño, comuna 13. Allí, además de la erradicación del punto crítico y la siembra de plantas, se instaló un aviso pedagógico y un contenedor para residuos aprovechables, promoviendo la separación y facilitando el trabajo de los recicladores de oficio de la zona. 

Por su parte el equipo social sensibilizó en sus casas a 65 familias del sector, con las cuales se abordaron temas como separación en la fuente y aprovechamiento de materiales. También se les habló sobre la importancia de cuidar el nuevo espacio y llevar los materiales aprovechables hasta el contenedor. Estos temas también se abordaron por medio de actividades lúdicas. 

Verónica Bonolis, recicladora del sector, afirmó que "es un proyecto muy bueno, así será más fácil y cómodo recibir los materiales que nos traigan los vecinos". 

Las diferentes entidades y los recicladores, coincidieron en que ahora la tarea más importante está en manos de la comunidad, no solo para cuidar y proteger los elementos, sino para aprovechar el espacio y conservarlo como un referente ambiental en el barrio
.

                                                     

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x