Emvarias Grupo EPM informa que seguirá garantizando al distrito de Medellín y a más de 40 municipios de Antioquia el servicio de disposición final de residuos sólidos, haciendo uso de una zona de ampliación adyacente al Vaso Altaír, que está ubicado en el Relleno Sanitario La Pradera.
Esta decisión fue informada a la autoridad ambiental Corantioquia, al Consejo Departamental Ambiental (CODEAM – Residuos Sólidos) y a la Gobernación de Antioquia, y será socializada próximamente a los municipios a los que se les presta el servicio.
Dicha medida es la única alternativa viable para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos, teniendo en cuenta la situación de inestabilidad que presenta el Vaso Altaír y el tiempo que requieren los distintos frentes de obra que Emvarias Grupo EPM está desarrollando para garantizar la operación.
La zona de ampliación permitirá la disposición segura de 380.000 m3 de residuos hasta marzo de 2024, fecha para la cual se espera haber logrado la estabilización del Vaso Altaír.
Emvarias Grupo EPM continúa adelantando los trámites pertinentes ante Corantioquia, ejecutando las obras necesarias para la operación estable del Vaso Altaír y avanzando en el proceso de contratación para la construcción del nuevo Vaso La Piñuela.
Emvarias Grupo EPM da a conocer a la opinión pública que, en el marco de la cont...
Emvarias Grupo EPM en convenio con la Alcaldía de Medellín implementan 12 islas, cada una dotada con...
• Emvarias Grupo EPM continúa su operación 24/7 para garantizar la salud p&uacut...
Emvarias se compromete cada día con la prestación del servicio de disposici&oacu...
En el Plan de Manejo Ambiental del presente año se viene desarrollando el programa “Promoción del d...
Programación Jornadas de Sensibilización Ciudadana del 26 al 29 de octubre ...