
- Emvarias Grupo EPM continúa su operación 24/7 para garantizar la salud pública en los espacios comunes de la ciudad.
- Con canales de atención virtuales para garantizar servicios a la ciudadanía, Emvarias Grupo EPM promueve los trámites desde la casa para los usuarios.
- Para contribuir al cuidado y la salud pública, Emvarias Grupo EPM adoptó alternativas de trabajo en casa con su personal administrativo.
- Emvarias invita a los ciudadanos a respetar los horarios y frecuencias de recolección, así como a mantener limpios los espacios públicos.
Con motivo de la fuerte situación de salud que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19, Emvarias Grupo EPM establece medidas de prevención para garantizar la salud de su operación en las calles de Medellín sin afectar el servicio público, atendiendo rigurosos protocolos de seguridad y salud en el trabajo.
Bajo las recomendaciones del Ministerio de Trabajo y Salud de Colombia y a través de sus circulares 017 y 018 de 2020 y las directrices de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la operación de Emvarias recibe atención permanente y protocolos para una labor segura en campo. Se destacan acciones como el incremento en la entrega de elementos de protección (mascarillas desechables certificadas, guantes, gafas industriales, líquido antibacteriano), controles permanentes de salud, aislamiento preventivo de personal con síntomas y control para evitar aglomeraciones en la Base de Operaciones.
Las medidas de prevención también se reforzaron con Funtraev, la Fundación Universidad de Antioquia y demás aliados de Emvarias para el suministro de recursos, limpieza permanente de las manos, desinfección de elementos de trabajo y limpieza con aire caliente a presión en cabinas de la flota de vehículos.
Ciudadanía
A través de los canales de atención virtuales como el chat en línea en www.emvarias.com.co, la Línea Amiga del Aseo 444 56 36 y los correos institucionales como [email protected], se promueve la atención de manera virtual para evitar traslados presenciales.
Así mismo, a través de las redes sociales institucionales de Emvarias, se adelantan campañas pedagógicas que contribuyen a mantener información confiable y una actitud preventiva frente a la propagación del COVID-19.
Personal administrativo
Alineados con las directrices de la Vicepresidencia de Talento Humano de EPM, la Gerencia de Emvarias ha adoptado medidas como teletrabajo, campañas informativas internas, dotación de gel antibacteriano, limpieza permanente de lugares comunes y aislamiento preventivo de personas con riesgos o síntomas relacionados con COVID-19.
Todas las decisiones de Emvarias están articuladas con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Administración Municipal y el Grupo EPM, con lo cual se emite un mensaje unificado para promover la salud y el bienestar de todos. Emvarias Grupo EPM invita a la comunidad a adoptar de manera rigurosa las diferentes recomendaciones, así como el manejo adecuado de los residuos, respetando horarios y frecuencias de recolección, lo cual minimiza focos de infección en espacios públicos.
Comunicaciones Emvarias Harrison Rentería – 301 702 60 41 Charle Zapata – 300 513 60 00