Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content

Control Disciplinario

La Coordinación de Asuntos Disciplinarios de Emvarias Grupo EPM es la dependencia encargada de determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos de la entidad, aunque se hayan retirado del servicio, en la ejecución de conductas disciplinariamente relevantes. A la coordinación le compete adelantar tanto la indagación preliminar, como la investigación y el fallo de primera instancia, respecto de los servidores públicos y exservidores públicos de la entidad.

FABIO GERMÁN TOBAR PINEDA - Coordinador de Asuntos Disciplinarios
Abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo de la UNAULA, se ha desempeñado como Jefe de Control Interno Disciplinario del Municipio de Puerto Triunfo y Abogado Asesor de entidades como el Municipio de Medellín, el Aeropuerto Olaya Herrera y la Fabrica de Licores de Antioquia entre otras.


BEATRIZ EUGENIA SERNA MONSALVE-Abogada de la Coordinación de Asuntos Disciplinarios
Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como Secretaria del Juzgado 81 Penal Municipal de Bogotá, Fiscal Local y Seccional de la Dirección de Fiscalías de Cundinamarca, Asesora del Ministerio de Salud y Protección Social, Representante Judicial de Víctimas de la Defensoría del Pueblo de Antioquia y Experta en Justicia Penal colombiana de la Agencia Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América. Nos acompaña en la Coordinación desde el 22 de julio de 2019.

Constitución Política de Colombia http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html

Ley 489 de 1998: Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0489_1998.html

Ley 190 de 1995: Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la administración pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0190_1995.html

Ley 734 de 2002: Código Disciplinario Único http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0734_2002.html

Ley 1474 de 2011: Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública “Estatuto Anticorrupción”
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1474_2011.html

Normativa interna de Empresas Varias de Medellín, manuales de Funciones de los servidores y sus respectivos contratos de trabajo y actos de vinculación a la entidad.

Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content
Empty
Click + to add content

Nuestros canales de atención

Líneas de contacto

Comutador:

(+604) 380 06 00

Línea Amiga del Aseo:

(+604) 444 56 36

Email solicitudes de información:

contacto@emvarias.com.co

Canales Físicos y de Atención



Correo electrónico para notificaciones judiciales: 

notificaciones@emvarias.com.co

Direcciones de atención

Sede administrativa:

Calle 30 #55-198 Medellín, Antioquia, Colombia

Sedes y Puntos de Atención:

Click para conocerlosClick para conocerlos

Contacto Transparente

Anticorrupción:

01 8000 522 955

Somos una empresa certificada

EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN S.A. E.S.P, Todos los derechos reservados 2022

Mapa del sitio | Términos y condiciones | Aviso de privacidad | Notificaciones judiciales | Protección de datos personales