Empresas Varias de Medellín E.S.P > Entradas de blog > Llegó a Medellín la primera Minibarredora para consentir ciclorrutas y parques
septiembre 05
Llegó a Medellín la primera Minibarredora para consentir ciclorrutas y parques


·         Desde hace un mes, la Minibarredora atiende la operación de barrido mecánico en la ciclorrutas de la ciudad.

·         La Minibarredora es una inversión de Emvarias Grupo EPM, con lo último en tecnología francesa para este tipo de equipos.

·         El equipo de succión directa puede barrer hasta 25 mil metros cuadrados por hora.

Como un aporte a la movilidad sostenible y una solución para mantener limpios los espacios públicos de difícil acceso, Emvarias Grupo EPM integró a su operación de aseo la primera Minibarredora que complementará el servicio de barrido mecánico en ciclorrutas y parques públicos de Medellín.

Este equipo de succión directa funciona como una aspiradora, dotada con dos cepillos y una capacidad para la recolección de 2 metros cúbicos de residuos. Puede atender diariamente los 45 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta la ciudad en la actualidad, así como para el hidrolavado de espacios como la Plaza Botero, donde no hay zonas verdes.

Ahora la ciudad contará con espacios libres de polvo, hojas secas, bolsas, entre otros elementos que amenazaban la seguridad y salubridad de los biciusuarios, pues la Minibarredora compacta y lava instantáneamente en su recorrido.

Con un ancho de 1.63 metros y una altura de 2.096 metros, el equipo barredor recorre los parques y ciclorrutas a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, lo que garantiza seguridad de maniobra y tranquilidad para los usuarios de la bici en la ciudad. Además, este vehículo está dotado con un tablero que permite verificar variables del sistema del equipo y monitorear la operación de barrido de los conductores.

Con el propósito de evitar incomodidades en las ciclorrutas, la Minibarredora opera en horario nocturno y con una velocidad moderada, lo cual no obstruye la normalidad en la movilidad. Con un turno de hasta nueve horas, se puede realizar la correría de limpieza total en las vías establecidas para bici.

Con la Minibarredora, Emvarias Grupo EPM atenderá también los 80 kilómetros adicionales de ciclorrutas que se ejecutarán del Plan de Desarrollo municipal hasta 2019, como una contribución a la movilidad sostenible de la ciudad.

Información para Prensa. Harrison Rentería: 301 702 60 41​

 
 

 Error

 
Error de elemento web: Acceso denegado. No tiene el permiso necesario para realizar esta acción o tener acceso a este recurso.