Servicios en línea

Buscar

Modelo para la gestión de residuos de Emvarias Grupo EPM, una experiencia exitosa para replicar en el país

de de

 

 

· El alcalde de Pereira y varios funcionarios de la administración municipal visitaron y conocieron diversas estrategias exitosas de Emvarias Grupo EPM.

 

· Emvarias Grupo EPM es un ejemplo en el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a nivel nacional.


 

 

Ante el alcalde Carlos Alberto Maya y diferentes funcionarios de la administración municipal de Pereira, Emvarias presentó su experiencia exitosa como prestador del Servicio Público de Aseo en Medellín y para la región. Temas como el Proyecto de Contenerización en comunas y corregimientos, la recolección de residuos en zonas de difícil acceso, la futura Estación de Transferencia y el proceso de Disposición Final, fueron algunas las líneas estratégicas presentadas.

Para el gerente de Emvarias, Alejandro Gallego Hernández, “compartir nuestras experiencias nos permite aportar al mejoramiento del servicio en otras ciudades y nos pone el reto de seguir fortaleciendo nuestras estrategias e innovando para optimizar los servicios que prestamos en beneficio de Medellín y otros cerca de 40 municipios de Antioquia”.

La visita incluyó un recorrido por el Punto Naranja de Belén, el Punto Limpio del centro y los contenedores soterrados del Paseo Bolívar; espacios que permitieron visibilizar el desarrollo de las acciones en el territorio de la Fuerza Naranja.

Por su parte el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, manifestó su satisfacción: “reconocemos los avances de Medellín y su gente en el manejo y disposición de los residuos, en especial en materia de aprovechamiento. Esta visita nos llena de aprendizajes para adelantar acciones de semejantes características en nuestro municipio”.

Los 13 delegados coincidieron en que hay avances muy importantes en el manejo de residuos en Medellín y que es un modelo a replicar en diferentes zonas del país que, aunque, presentan características poblacionales y geográficas diversas, padecen de situaciones semejantes por la falta de alternativas para disposición final de los residuos.

“Gracias a la experiencia que estamos conociendo de Emvarias, no tardaremos tantos años en implementar de forma acertada las nuevas estrategias que incluiremos en el PGIRS – Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- de Pereira, por eso estamos muy satisfechos con esta visita”, manifestó Sandra Granada, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

De esta forma Emvarias del Grupo EPM se fortalece gracias al reconocimiento de diversas entidades, por sus avances en la correcta gestión del material aprovechable y en los procesos de disposición final de residuos sólidos.

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x