Servicios en línea

Buscar

¿Sabías que?

¿Sabías que?

de de

Si los 500 millones de pitillos, que un solo día se producen, se amarraran como una larga vara, se lograría envolver a la Tierra 2,5 veces.

Diariamente se producen más de 500 millones de pitillos, un pequeño objeto que se fabrica en tan solo 1 minuto, solo lo utilizamos máximo por 20 minutos y tarda en degradarse más de 1.000 años.

Este dato, que fue calculado por la iniciativa internacional El último pitillo plástico (The Last Plastic Straw), es una imagen que, aunque parezca ciencia ficción, evidencia cómo la producción y contaminación por residuos plásticos desechables en los ambientes marinos acumula cifras astronómicas año tras año.

Nada más en el 2015, según la ONG internacional Ocean Conservancy, que programa la jornada de limpieza de playas más grande en el mundo, se reunieron 18 millones de toneladas de basura en las playas del mundo.

En el listado de los objetos más colectados, el pitillo ocupa el quinto lugar (con cerca de 439.000 unidades encontradas en las playas) por debajo de las colillas de cigarrillo, las botellas de plástico, los empaques de comida y las tapas de botellas, que están en los primeros puestos respectivamente.

información tomada de El Tiempo.com

En nuestros puntos naranja, podrás llevar cualquier tipo de plástico para así darle una adecuada disposición. 

Conoce los los puntos naranja disponibles en la ciudad con solo un clic aquí




REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x