redes
Buscar
 contraste

Poda de árboles

Poda de árboles hace parte del portafolio de los servicios que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, presta a través de Emvarias en Medellín y los once municipios que la integran. Tiene como fin reducir el riesgo de accidentes por árboles en mal estado o descuidados mediante la poda controlada y realizada por expertos. Así protegemos la vida de los ciudadanos, prolongamos la vida de los árboles y embellecemos nuestra ciudad. 


Aquí encontrarás la programación de los sectores donde estaremos con su respectiva fecha, hora, lugar específico y labor a realizar.

logo-emvarias medellin

 ¿Qué es espacio privado?

El espacio privado es el lugar, edificio o propiedad que no pertenece al estado (y por lo tanto, no es público), sino que su dueño es un particular (persona natural o jurídica).

 ¿Cuáles son las condiciones para la prestación del servicio?

EMVARIAS solo atenderá la poda de árboles del Municipio de Medellín ubicados en espacios públicos que no se encuentren en zona de manejo y conservación de quebradas, cerros tutelares o parques lineales

  • Municipio de Medellín
  • Espacio público
  • Poda
  • No zona de quebradas
  • No parques lineales
  • No cerros tutelares
 ¿Qué es Poda?

Consiste en eliminar partes aéreas de los árboles debido a alguna situación problemática que así lo requiera. Es una de las intervenciones más comunes, la cual se realiza a lo larga de toda la vida del individuo*, según sea el caso.

 ¿Qué es Tala?

Es la intervención en la cual se corta por completo un individuo* . La tala de un árbol  se justifica cuando éste representa algún tipo de riesgo, interfiere irreversiblemente con el diseño de una obra o se encuentra en un avanzado estado de deterioro que no permite al individuo seguir suministrando efectivamente bienes y servicios ambientales a la comunidad. La situación de riesgo de un árbol debe determinarse objetivamente con un procedimiento técnico en el cual se determina el grado de amenaza del árbol y la vulnerabilidad a la que están expuestas personas y sus bienes.

 ¿Qué es espacio público?

El espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados destinados por naturaleza, usos o afectación a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que transcienden los límites de los intereses individuales de los habitantes*

Para contactar el servicio de podas en áreas públicas, los canales de contacto son:

Entérate de nuestra documentación legal


 texto suscripciones

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

 SuscripcionBoletines
Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x