Servicios en línea

Buscar

Emvarias ganó el Premio InnovaCiudad 2018

Emvarias ganó el Premio InnovaCiudad 2018

de de

 
La Ruta Recicla, apuesta de Emvarias, filial de aseo del Grupo EPM, por la sostenibilidad ambiental de Medellín, fue destacada con el Premio InnovaCiudad 2018 que reconoce cada año iniciativas que contribuyen a la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de las ciudades.

El Premio InnovaCiudad 2018 está suscrito al Smart City Business América Congress & Expo, considerado el evento más importante relacionado al ecosistema de las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) en América Latina, que reúne tomadores de decisiones para la generación de negocios. Luego de seis ediciones realizadas en Brasil, se celebrará por primera vez en Medellín, Colombia, donde la filial de aseo del Grupo EPM recibirá el galardón.

Emvarias fue una de las 10 organizaciones ganadoras, entre más de 15 postuladas de Iberoamérica, donde se destacaron proyectos de Chile, Brasil, Argentina y España. La Ruta Recicla es la única iniciativa del sector público de Medellín reconocida por su innovación al servicio de la ciudadanía y del cuidado del ambiente.

¿Qué es la Ruta Recicla?

Con el propósito de brindar una solución ambiental para Medellín, promover el reciclaje, innovar en el servicio y alcanzar las metas de aprovechamiento que se propuso la capital antioqueña, Emvarias implementó la Ruta Recicla desde el pasado 20 de noviembre en la comuna 14 El Poblado, donde hay un potencial de más de 48.000 usuarios residenciales, 10.765 usuarios comerciales, así como 584 industriales que pueden generar alrededor de 1.000 toneladas de residuos aprovechables mensualmente, que dejarían de llegar al relleno sanitario y regresarían a la vida útil.

La Ruta Recicla, además de ser una solución ambiental, también ha sido una apuesta pedagógica pues, asociada a esta, Emvarias ha emprendido campañas de sensibilización en universidades, colegios, unidades residenciales, hoteles, restaurantes, empresas, así como estrategias de comunicación que propenden por una opción integral para el bienestar de los habitantes de Medellín.
Así mismo, este proyecto que cuenta con frecuencias de recolección de lunes a sábado, contempla el trabajo articulado con recicladores de manera voluntaria y respeta el trabajo de los recuperadores de oficio que tradicionalmente han estado en el territorio realizando su labor.

Un logro para Medellín 

El Gerente de Emvarias Grupo EPM, Jorge Lenin Urrego Ángel, indicó que el premio “es un reconocimiento muy importante para Medellín por apostarle a la sostenibilidad, vinculando a la comunidad, quienes se pueden sentir responsables ambientalmente con su territorio y participando de la Ruta Recicla, además del compromiso del Grupo EPM con el cuidado ambiental”.

El directivo agregó que “la Ruta Recicla es una iniciativa que puede llevar a Medellín a convertirse en líder nacional en temas de aprovechamiento de residuos sólidos de forma organizada, coherente y respetuosa con las normatividades, lo cual legitima y valida el proyecto que completa 11 meses de labor continua”.
La entrega del Premio InnovaCiudad 2018 se realizará el próximo 17 de octubre con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y de los jurados del Comité del Smart City Business América Congress & Expo, quienes eligieron a los ganadores. 

Enlace ganadores del premio:

http://col.scbamerica.com/premio-innova-ciudad-colombia


Algunos videos sobre la Ruta Recicla:


https://www.youtube.com/watch?v=V15O-42-vaQ&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=hNucr3f_j-o



 

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x