Servicios en línea

Buscar

Medellín innova con el primer sistema soterrado de residuos hidráulico y público del país

Medellín innova con el primer sistema soterrado de residuos hidráulico y público del país

de de

Emvarias Grupo EPM en convenio con la Alcaldía de Medellín implementan 12 islas, cada una dotada con tres buzones, para la disposición de los residuos que estarán protegidos en compartimientos soterrados con capacidad para 3.3 metros cúbicos.

Este proyecto, con funcionamiento en ciudades como Quito, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, París, entre otras, ahora estará como prueba piloto en espacios públicos de Medellín como el Parque de San Antonio de Prado y en la Carrera Bolívar, vinculados al Plan de Renovación del Centro.

Con esta alternativa, Emvarias Grupo EPM sigue promoviendo alternativas asequibles a la ciudadanía para lograr el propósito municipal para llegar a un 25% de aprovechamiento de residuos. En el sistema soterrado se podrán recuperar diariamente hasta una tonelada por cada isla.

Ventajas para todos

Con la instalación de los soterrados, se evitará la exposición de residuos en vías públicas, se erradicarán los puntos críticos y la propagación de vectores como roedores, malos olores y derrame de lixiviados.

En cuanto a operatividad, el equipamiento urbano mejorará las condiciones de salud ocupacional de la operación de Emvarias, debido a que se evita el contacto de operarios con las bolsas de residuos y su levantamiento manual. La extracción será automática, diaria y los ciudadanos podrán depositar en estos en cualquier momento del día.

El material aprovechado será entregado a recicladores de oficio de cada zona, de manera coordinada con la operación de Emvarias.

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x