Servicios en línea

Buscar
Noticias Emvarias

La Feria de las Flores más amigable con el ambiente de la historia: ¡70 toneladas de residuos aprovechados!

La Feria de las Flores más amigable con el ambiente de la historia: ¡70 toneladas de residuos aprovechados!

de de

  • Con el aprovechamiento de residuos en la Feria de las Flores, Emvarias evitó la tala de 182 árboles y se generó un ahorro de 2.615 m3 en agua. 
  • 70.5 toneladas de residuos reciclables fue la cifra de aprovechamiento y meta lograda durante la Feria de las Flores 2019.
  • Durante la Feria de las Flores se generaron 153.01 toneladas de residuos, entre los cuales se aprovechó un 46%. 
  • El apoyo de la ciudadanía fue fundamental para alcanzar la meta de residuos aprovechables durante la Feria

Por primera vez en 55 años de operación en la Feria de las Flores, Emvarias Grupo EPM logró aprovechar 70.5 toneladas de plástico, papel, cartón, vidrio y latas, residuos que le dieron un respiro a Medellín, a partir de excelentes indicadores ambientales, en el marco de su tradicional celebración.

Luego de lograr 20 toneladas de aprovechamiento en la Feria de las Flores 2018, Emvarias activó su estrategia basada en eficiencias operativas, de las que se destacan indicadores como 72 galones de combustible ahorrado, 1.237 litros de lixiviados menos conducidos al Relleno Sanitario, 2 millones de pesos de ahorro en mantenimiento de vehículos. A esto se sumaron las campañas de sensibilización y mayor presencia con puntos de acopio en las diferentes actividades, apuestas para que Medellín recibiera un respiro.

 

Operación que florece con la Feria

La operación de Emvarias en los 31 escenarios y actividades de Feria, integró alrededor de 1.200 personas, entre operarios de barrido, conductores, recolectores, supervisores, voluntarios, entre otros, con trabajo continuo durante más de 240 horas de trabajo ininterrumpido en los más de 10 días de festividad.

Esta fuerza de tarea se apoyó con máquinas de última tecnología, entre barredoras mecánicas, vehículos compactadores dedicados a gas, carrotanques, volquetas, vehículo eléctrico para aprovechamiento, blowers, entre otras herramientas que concluyeron en vías y espacios públicos impecables para el disfrute de los más de 1.200.000 participantes, entre locales y extranjeros.

El trabajo de Emvarias Grupo EPM se articuló con sus aliados operativos como las Fundaciones Universidad de Antioquia y del Sindicato de trabajadores (Funtraev), así como con el apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de las Secretarías de Cultura y Medio Ambiente para los procesos de difusión de campañas, pedagogía y sensibilización durante la Feria. 

Emvarias Grupo EPM cerró la Feria de las Flores 2019 con espacios públicos y vías recuperadas en menos de 24 horas, una generación de residuos ordinarios de 153 toneladas, de las cuales se aprovecharon las 70.5 toneladas de de residuos para un 46% de reciclaje durante la festividad y una ciudadanía cada vez más orgullosa de Medellín.

Este fue el valioso balance ambiental a favor de la sostenibilidad de Medellín, a propósito de la operación de Emvarias Grupo EPM en la Feria de las Flores 2019:

 

 

Ahorro energía (Kwh)

Árboles no talados

Ahorro en el consumo de agua

Ahorro de petróleo

363.492

182

2.615 m3

104,4 barriles

 


 

Please login or register to post comments.

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x