Servicios en línea

Buscar

70 toneladas de reciclaje: meta de Emvarias para que florezca la sostenibilidad durante la Feria

de de

 

ü  1.000 operarios de barrido para trabajar en los eventos de Feria.

 

ü  1.000 Puntos Limpios y 40 acopios para almacenamiento de reciclaje.

 

¡Arranca el evento donde Medellín se luce! Además de operar durante todas las actividades públicas de la Feria de las Flores 2019 y mantener limpios todos los escenarios, Emvarias Grupo EPM se propone captar 70 toneladas de residuos aprovechables entre papel, cartón, latas, botellas de plástico y vidrio, materiales de consumo masivo que históricamente han ido a parar al relleno sanitario.

Emvarias Grupo EPM ha motivado desde hace tres años diferentes alternativas para vivir cada vez una celebración más sostenible, con iniciativas como vehículos para recolección de residuos aprovechables, puntos limpios (cajas verdes), operarios con tulas para captar el material seleccionado, actividades pedagógicas como “pasa la bolsa” en los palcos de los diferentes desfiles, alianzas con empresas, entre otras iniciativas.

¡Medellín te quiere ver reciclando!

La Feria de las Flores del presente año será la oportunidad para triplicar las 20 toneladas de residuos aprovechables que logramos recuperar en 2018. Los ciudadanos podrán entregar el reciclaje al personal de Emvarias identificado con camisetas verdes y naranja, así como a los 1.000 operarios de barrido con tulas. También pueden depositar en los puntos limpios de color verde y entregar en las carpas para acopio del material en cada uno de los conciertos, eventos y actividades de la tradicional celebración.

Para cumplir con la ambiciosa e importante meta, Emvarias cuenta con seis vehículos disponibles para recolectar todo el reciclaje, que luego se dispondrá en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), para luego devolverse en los ciclos productivos y aportar a la economía circular que impulsa Emvarias Grupo EPM desde su visión de empresa.

Operación tradicional

Además del plus que Emvarias pone en su operación con el aprovechamiento de residuos, la operación regular atenderá con recolección, barrido manual y mecánico, lavado, entre otras labores los diferentes eventos de Feria para que locales y visitantes disfruten de manera segura, impecable y agradable de la versión 62 de la Feria que se llevará a cabo entre el 2 y el 11 de agosto.

Así operará Emvarias Grupo EPM con sus aliados Fundación Universidad de Antioquia y Funtraev en los diferentes eventos, incluidos los emblemáticos Desfile de Silleteros, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Caminata Canina, entre otros.

Personal y maquinaria

1.000 operarios de barrido, 20 conductores disponibles, 20 tripulantes disponibles, 7 barredoras mecánicas disponibles; 1 líder de operación 7 administradores de zona; 20 supervisores, 6 vehículos recolectores disponibles; 4 vehículos recolectores y un vehículo eléctrico disponibles para carga de aprovechamiento; 5 carrotanques y 7 barredoras mecánicas disponibles.

 

REGISTRO DE USUARIOS

Registra tu correo electrónico si deseas recibir nuestro boletín o actuar por medios electrónicos con nuestra entidad

Nombre completo
Correo electrónico
 

ESPACIO EN CONSTRUCCIÓN

PRONTO PODRÁS REGISTRARTE COMO USUARIO DE NUESTROS

CANALES ELECTRÓNICOS

x