Corte de Césped y Poda de Árboles, ubicados en el espacio público.

Corte de Cesped: Esta actividad debe realizarse en las áreas verdes públicas de los municipios, tales como: separadores viales ubicados en vías de tránsito automotor o peatonal, glorietas, rotondas, orejas o asimilables, parques públicos sin restricción de acceso definidos en las normas de ordenamiento territorial, que se encuentren dentro del perímetro urbano. Se excluye:

Corte de césped de los antejardines frente a los inmuebles, el cual será responsabilidad de los propietarios de éstos. Las actividades de ornato y embellecimiento.

Poda de árboles:

Está compuesta por el corte de ramas, follajes, recolección, presentación y transporte para disposición final o aprovechamiento siguiendo los lineamientos que determine la autoridad competente. Esta actividad se realizará sobre los árboles ubicados en separadores viales ubicados en vías de tránsito automotor, vías peatonales, glorietas, rotondas, orejas o asimilables, parques públicos sin restricción de acceso, definidos en las normas de ordenamiento territorial, que se encuentren dentro del perímetro urbano. Se excluyen de esta actividad:

Árboles ubicados en antejardines frente a los inmuebles.

Poda de árboles ubicados en las zonas de seguridad definidas por el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE).

Poda de los árboles ubicados en las rondas y zonas de manejo y preservación ambiental de quebradas, ríos canales y en general de árboles plantados en sitios donde se adelanten obras en espacio público.

Tala de árboles, así como las labores de ornato y embellecimiento

Para la actividad de poda de árboles se deberán obtener las autorizaciones que establezca la respectiva autoridad competente, en el caso Medellín, se tramita con el Área Metropolitana y posteriormente con el radicado asignado se solicita el servicio en Emvarias, línea amiga del aseo 4445636