MULTIUSUARIO DE SERVICIO PÚBLICO DE ASEO


Son todos aquellos usuarios agrupados en unidades inmobiliarias, centros habitacionales, conjuntos residenciales, condominios o similares bajo el régimen de propiedad horizontal vigente o concentrados en centros comerciales o similares, que se caracterizan porque presentan en forma conjunta sus residuos sólidos a la persona prestadora del servicio en los términos del Decreto 1713 de 2002 o las normas que lo modifiquen, sustituyan o adicionen y que hayan solicitado el aforo de sus residuos para que esta medición sea la base de la facturación del servicio ordinario de aseo.


La persona prestadora del servicio facturará a cada inmueble en forma individual, en un todo de acuerdo con la regulación que se expida para este fin.

REQUISITOS OPCIÓN TARIFARIA MULTIUSUARIO



Le informamos que los requisitos exigidos por la normatividad vigente para acceder a la opción tarifaria de multiusuarios se encuentran contenidos en la Resolución 247 de 2003 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, así:

1. Solicitud a la empresa prestadora del servicio ordinario de aseo, a la cual se deberá adjuntar el acta del acuerdo en la que conste la decisión de acogerse a la opción tarifaria, aprobada por la asamblea de copropietarios.

2. En la solicitud debe indicar la persona designada (NOMBRE) como responsable de firmar las actas de producción de residuos resultado del aforo.

3. El usuario debe describir la forma y el sitio de presentación de los residuos para la recolección.

4. Deberá informar la existencia de inmuebles desocupados.

5. Se debe aportar los datos identificadores, para lo cual debe anexar copia de las cuentas de servicios de cada uno de los inmuebles con el fin de establecer los datos necesarios para reportar las novedades a Empresas Públicas de Medellín E.S.P.

6. Debe informar la forma como será asumida la producción de residuos por cada uno de los usuarios individuales que conforman el multiusuario, (por coeficiente de propiedad horizontal, por coeficiente simple de acuerdo con el número de usuarios, por la distribución porcentual, entre otras).

7. En el caso de los inmuebles sometidos a propiedad horizontal, se anexara certificado, en el que se haga constar que el inmueble se encuentra sometido al régimen de propiedad horizontal VIGENTE (hoy ley 675 de 2001).

8. Registro Único Tributario (RUT)

Metodología de cobro del aforo:

Con la notificación del resultado, se enviará factura por el valor del aforo, el cual dependerá del número de instalaciones que conformen el inmueble. Además de lo anterior debe informar todos los datos de la Unidad residencial, tales como NIT, Teléfono, dirección, nombre de la administrador(a) con su respectiva cédula.