VISIÓN

Empresas Varias de Medellín E.S.P., será líder a nivel local, regional, nacional y latinoamericano en la prestación de las actividades propias y complementarias del servicio público de aseo, de una forma integral y con calidad, en armonía ambiental, económica y social; implementando tecnologías de punta amigables con el medio ambiente, fortaleciendo su estructura financiera para prestar un mejor servicio, ampliando el mercado, estableciendo tarifas razonables y generando calidad de vida a la sociedad.

MISION

Mediante la integración de los procesos de recolección, transporte, valoración, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, aporta al mejoramiento y desarrollo en torno a la calidad de vida de los habitantes donde presta sus servicios; además esta comprometida con la preservación del medio ambiente, la utilización de las mejores tecnologías y la racionalización en el uso de los recursos dentro del marco legal actual y futuro que la condicionan, para ser competitiva y líder en el sector y con sentido de pertenencia hacia los objetivos institucionales.

OBJETO SOCIAL

Tiene como Objeto Social la prestación del servicio público domiciliario de aseo, entendido como el servicio de recolección Municipal de residuos sólidos; el barrido y limpieza de vías, áreas públicas; el transporte y disposición final de los mismos, incluyendo las demás actividades afines al servicio domiciliario de aseo

VALORES CORPORATIVOS



HONESTIDAD: Obramos con rectitud, honradez y transparencia en las relaciones interpersonales y en el trato con los diferentes públicos de interés de la Entidad.

SOLIDARIDAD: Actuamos con sentido de apoyo, respaldo y defensa de las causas promovidas a favor del desarrollo individual o colectivo de los miembros de la Entidad y de la sociedad.

JUSTICIA: En respeto del derecho, nos inclinamos a dar a cada cual, con equidad, el trato que le corresponde o pertenece, tomando como único motivo el reconocimiento de sus méritos.

RESPETO: Reconocemos y aceptamos la diferencia frente al otro, lo que nos permite la convivencia, el desarrollo y el crecimiento individual, colectivo e institucional.

IMPARCIALIDAD: Asumimos que los seres humanos, independientemente de su condición, son todos iguales, por consiguiente con idénticos derechos y deberes.

RESPONSABILIDAD: Acatamos cumplidamente las normas y tareas encomendadas; ello conlleva a lograr altos índices de productividad y competitividad personales, profesionales e institucionales.

PROYECCIÓN AL CLIENTE: Lo primordial para quienes integramos la Entidad, es la satisfacción total de las necesidades y expectativas de sus clientes internos y externos.

TRABAJO EN EQUIPO: Los funcionarios de Empresas Varias nos esforzamos para laborar mediante una mutua colaboración para mejorar la convivencia personal y hacer posible la interacción de los diferentes procesos.


Mapa estratégico Emvarias